La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) activa este jueves la segunda etapa de inscripción al bono de $ 18.000 del Refuerzo de Ingresos, destinado a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, mediante la publicación del link de acceso a la Declaración Jurada (DDJJ) que se debe completar para acceder al beneficio.
"Estos monotributistas y trabajadores informales van a poder firmar una Declaración Jurada a través de la página de Anses, o sea, no es necesario ir a una oficina, en donde dice justamente algunas cuestiones que necesitamos saber", anticipó días atrás la directora ejecutiva del organismo previsional Fernanda Raverta.
De acuerdo a la convocatoria inicial, las y los monotributistas y trabajadores informales no registrados podrán acceder al beneficio siempre que no presenten ingresos mensuales superiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Anses hará una evaluación socio ambiental desde la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) obligatoria para aprobar el bono. Para esto tomará en cuenta cuatro criterios fundamentales:
Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados no deberán tener ingresos superiores de dos salarios Mínimo, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, el techo máximo permitido será de $77.880;
El o la solicitantes al bono no deberá tener prepaga como sistema de salud;
Además, el o la solicitante al Refuerzo de Ingresos no debe haber adquirido un auto en el último año, ni tampoco ser propietario de dos o más vehículos;
Por último, se cruzarán los gastos del titular con tarjeta de crédito o débito en caso de que las tenga.
En esta segunda parte de la inscripción es necesario ingresar a la web de Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Una vez allí se deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000.
Es importante que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre. En caso de no contar con una cuenta, la Anses ofrece información y el paso a paso para gestionarla. Más información haciendo clic acá.
A partir del 5 de mayo, cada solicitante podrá ingresar a Mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si le corresponde el Refuerzo de Ingresos.